EL PRIMER ALBUM DE MI HIJO

Publicado por en

EL PRIMER ÁLBUM DE MI HIJO.


Mi hijo tiene 3 años y solo tiene 2 photobooks de las sesiones de fotos que le hemos tomado. De otros eventos en su vida no tiene nada: ni viajes, ni cumpleaños, ni books anuales, todo siguen en mis externos y en la nube. Cuando salí embarazada empecé un álbum con fotos que planeaba ir armando. Con la ilusión de pegar las ecografías, tarjetas de felicitaciones, fotos del mes a mes del embarazo junto a las mejores de su primer año y todo los recuerditos que tuviese, pero como dice el dicho: en casa de herrero cuchillo de palo. Eso hasta ahora no se ha pasado y ese álbum se quedo en la página 5.

Tengo junto a este muchos pendientes con él. Sin embargo decidí empezar a ponerme al día con ustedes y por eso es que elegí como primer proyecto: sus cumpleaños. Empezar con un proyecto puntual y corto es más fácil. Aparte al terminarlo te motivará a seguir con algo más largo y complicado.

 

No le he hecho grandes fiestas, lo que si hacemos siempre es un lonche familiar el día de su cumpleaños donde las fotos siempre las he tomado yo (antes de hacerlo profesionalmente). Su cumpleaños cae en un día un poco complicado para celebrar pues Cris nació un 2 de enero. A pesar de estar programado para inicios de febrero, no se aguantó y nos llevó de emergencia a la clínica el 31 de Diciembre a las 10:30 de la noche. Para nacer finalmente a la 1:35am del día 2. Al comienzo me costo acostumbrarme a la idea, cuando uno tiene un poquito de TOC que tu hijo nazca el 2 y no e 1ro cuesta. Hoy veo la suerte … Bueno empecemos.


PASO 1: JUNTA Y VE QUE HAY

Lo primero es ver cuanto material tienes para ver qué necesitas y cuál será la mejor forma de contar la historia. Yo este book lo hice el año pasado antes de su santo #3 asi que tenia:

  1. 173 fotos del lonche familiar Cumple #1
  2. 134 fotos de la fiesta con amigos Cumple #1
  3. 50 fotos del lonche familiar Cumple #2

A pesar de tener muchas fotos, creo que varias en este caso son repetidas y no necesitaremos tantas para contar bien la historia.


PASO 2: ELEGIR CANTIDAD DE FOTOS


Como creo que no había tanto que contar y que con 15 cuento bien la historia apunté a ese número a la hora de seleccionarlas. Creo que del segundo lonche tendré un número parecido de fotos (mismo plan y misma gente) y de la fiesta quizás un poco más del doble. Serán menos de 100 fotos. Ya con estos dos datos puedo definir más o menos como será mi proyecto. Si tuviese muchísimas fotos sería mejor un tamaño más grande de photobook, pero este no es el caso.

 

Para este álbum prefiero un tamaño mediano sobre todo por que es para que lo pueda disfrutar Cris. Así que será mejor hacerlo en un tamaño pequeño que sea fácil para que el lo pueda manipular solo. Aparte también los prefiero mas chiquitos y gorditos (muchas páginas), que grandes con menos páginas.



En el lonche familiar de 1er año elegí 15 fotos:



  • La decoración, la torta y los detalles.
  • Fotos de Cris con sus primos jugando.
  • Retratos con cada persona que vino (abuelos, primos y tíos)
  • Cantando Happy Birthday

 

Para la fiesta con los amigos elegi 50 fotos:

  • La torta, la decoración y los detalles
  • Retratos de los invitados
  • Retratos de C disfrutando el cumpleaños
  • Cantando el Happy Birthday
  • Retratos de Cris con la familia

 

Para el lonche familiar de los 2 años elegí 27 fotos

  • Fotos de como ameneció el dia de su cumple
  • La torta, la decoración y los detalles
  • Jugando con sus regalos
  • Retratos con los invitados
  • Cantando Happy Birthday (2 angulos)
  • Abriendo regalos
  • Con su nanita



 

Asi es como elegi menos de 100 fotos para los 3 eventos de sus primeros 2 cumpleaños. Apunté a 15 para el segundo lonche pero no pude llegar al número. Sentía que aún me faltaban cosas importantes por contar así que sin problemas casi lo dupliqué (27).

No es necesario poner las casi 350 fotos que tenía, es importante elegir las necesarias para contar la historia.



Recuerda siempre esto que es lo importante:

  • Situar el lugar, como estaba y de que se trata.
  • Mostrar quienes fueron y que pasó durante el evento
  • Mostrar el cierre de la historia.

 

PASO 3: COMPRAR TU PHOTOBOOK O ALBUM Y MANDARLO A HACER!

LISTO! Espero que con estos datos puedas empezar tu también a elegir las fotos y el tamaño para tu primer proyecto, sea un cumpleaños, un viaje, un verano... Cuéntame con qué vas a empezar tu!

Y ya sabes que cualquier duda me encuentras en este correo --> daniella@daniellaandrade.com o dejándome un mensaje acá abajo. 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →


comentarios


  • B2D SSD Cleaning Chemical in South Africa ☎ +27735257866 Zambia Zimbabwe Botswana Lesotho Namibia Qatar Egypt UAE USA UK Taiwan Indonesia Singapore Turkey Tanzania Hong Kong Ethiopia Eritrea Sudan Angola Mozambique Morocco Swaziland China Kenya Brunei Japan Thailand Algeria Tunisia Bahamas Somalia Palau Lithuania Malaysia Myanmar Spain Kuwait Jordan Yemen Bahrain Philippines Israel Syria Italy DRC .. Super automatic ssd Solution, Ssd solution, Cleaning Solution. Darkened currency, Black coated notes, Cleaning black money, vectrol paste, SSD solution Solution,Black coated notes, Cleaning Black money. Universal Ssd Solution. SSD SOLUTION AUTOMATIC SSD SOLUTION, VECTROL PASTE SOLUTION, ACTIVECTION POWDER, MERCURY PASTE, CLEANING MACHINE, AUTOMATIC MACHINE. SSD Solution. Vectrol paste, Tebi-Manetic solution, Defaced currency, Cleaning Solution. Darkened currency, Black coated notes, Cleaning black money, vectrol paste, SSD solution, super automatic solution,anti-breeze bank notes, black marked currency, black coated notes, cleaning Black money. Email sheikhmbuga5@gmail.com OR Call & Whatsapp Chat : +27735257866 http://mbugassdsolution.website2.me https://paparazaq.blogspot.com http://bestssdchemicalsolution.over-blog.com

    mbuga en
  • tfRobEYy

    zLjuahAVXTxnc en
  • CkAyEjGuKcUhTq

    vYGBrZEb en
  • AuFwrZhnagKydviJ

    FpuknIWCvwTB en
  • indxymLhoebTBO

    eGHztnyuWFs en


Dejar un comentario