VER CATALOGO MAMA

¿Álbum o Photobook?

Publicado por en


Tienes tus fotos elegidas, o por lo menos la intención. Quieres empezar YA a armar algo para poder disfrutarlas pero te has quedado estancada en esta pequeña duda y no sabes a quién preguntarle cúal es mejor.


Te cuento que esta pregunta me la han hecho varias veces (una vez más, no estas sola :), es que cada uno tiene sus ventajas y desventajas, y pocos las conocen, para poder tomar una decisión y empezar. Así que aprovecharemos hoy para que las conozcas todas y así puedas decidir tú sola cuál te va mejor para este proyecto que tienes en mente, porque no siempre la respuesta es la misma para esta pregunta.


Primero empecemos por entender bien qué es cada uno:

 

ALBUM

El tradicional, con hojas de cartulina donde pegas las fotos ya impresas.


PHOTOBOOK

Los libros ya impresos con tus propias fotos.

 

 

¿Que te recomiendo yo?

 

La verdad es que yo ya no hago muchos álbumes, prefiero los photobooks y ahorita te cuento por qué. Me encantaba, pero entiendo que todo cambia y que hay que ser sinceros con uno mismo. Si eres de las personas que hasta ahora está al día con sus álbumes y disfruta mucho armandolos, enhorabuena! ¡Te felicito! Sigue haciéndolos. Pero en cambio si eres de las que alguna vez hizo uno, quiere hacer miles pero hace años haces ni mandas a imprimir fotos o las que tienes están en una caja hace ya demasiado tiempo, deja ir la idea del álbum. Selecciona tus fotos y manda a hacer un photobook y se feliz.

 

Yo uso un álbum para un proyecto que voy a querer ir armando o si voy a querer “pegarle” recuerdos, hacerle dibujos o que alguien firme.

 

UN ÁLBUM ES PERFECTO PARA...

 

El primer año de tu bebé.

Si eres de las románticas y/o cachivacheras como yo, acá tendrás muchas tarjetas, papeles, ecografías, notitas y mil cosas lindas que querrás guardarle para luego contarle la historia de cada una y puedes ir armándolo desde que te enteras que estas embarazada hasta que cumple su primer añito.

 

Tu Shower O Baby Shower

Un álbum es perfecto para estas ocasiones pues podrás tenerlo el dia del evento en la entrada para que los invitados lo firmen, luego puedes pegar las tarjetas de los regalos quete dieron, que suelen tener algún mensaje bonito, y de ahi al final las fotos puntales de ese evento.

 

Un álbum de familia

Esto solo en el caso de que seas de esas personas que comentaba más arriba, que le ecanta armar álbumes y tiene la costumbre de ir imprimiendo sus fotos poco a poco. Sino esto déjalo para un proyecto de fin de año y en photobook.

 

Un viaje (si viajas poco)

Es un proyecto puntual - fácil de escoger fotos y mandar a imprimir . y seguro que te has traido recuerdos que podrías pegar. Pero ésto solo te lo recomiendo si viajas poco, porque sino tendrás muchos muchos álbumes gordos en tus repisas y la verdad que para eso te recomiendo un photobook.

 

Tu matrimonio

Si tu fotógrafo incluía fotos impresas en su paquete entonces bienvenido el álbum para pegar.  O si eres de las personas que soñó con tener éste álbum en la sala de su casa :) Imprimelas en diferentes tamaños y ármalo en secuencia como sucedió el evento.



UN PHOTOBOOK ES IDEAL PARA...

 

Una sesión de fotos profesional

Tener las fotos de la sesión profesional en un photobook es una de las mejores ideas. Las fotos irán grandes y chicas, para lucirlas en secuencia o a toda página. Aparte la continuidad que tendrá todo el libro al tratarse de solo un evento o estilo de foto lo hará mucho más lindo.

 

Tus viajes

Si viajas mucho, o poco, tener tus fotos en un libro es una gran idea. En los viajes suelen haber paisajes bonitos o fotos lindas de familia que a página completa se lucen increíble. Aparte, si viajas mucho podrás tener muchísimas fotos en un libro que no sea tan pesado y se luzca super bien. Te sugiero los armes cronológicamente. Si viajas mucho haz uno aparte para viajes de ese año y otro para la familia.

 

Los cumpleaños o eventos importantes

Las celebraciones suelen ser fáciles de documentar y ponerlas en álbum porque son eventos puntuales. Esto significa que es más fácil elegir las fotos. Sugiero hacer un libro de cada cumpleaños porque cada uno es un “cuento” distinto. Eso si, trata que todas tus celebraciones tengan algo en común: tamaño, diseño de portada, etc.

 

Tu álbum familiar del año

Con la cantidad de fotos que solemos tomar hoy en día con el celular y el poco tiempo que tenemos para armarlos, yo te sugiero que tu álbum de fotos familiar lo hagas photobook. Así puedes tener un album con hasta 600 fotos - grandes y chicas - o 1,200 (todas pequeñas) en un solo libro. Te sientas un dia a elegirlas y listo, no tiene que hacer nada más que hacernos llegar esa selección, y una semana más tarde puedes tener tu álbum lindo en tu mesa para disfrutarlo todos los días con tu familia.



¿ENTONCES CUAL HAGO?

Creo que es un tema personal, que depende de cada estilo y forma de ser, pero si puedo darte un consejo de conejo es que SI NO ERES de las personas que suele armar su album sin que le cueste trabajo o meses, entonces haz un photobook con una tienda que, como nosotros, lo hagamos por ti. Tu solo debes seleccionar tus fotos, y si ni eso puedes o quieres hacer, y lo único que quieres es que alguien haga todo por ti y tu tener tu álbum/photobook lindo para disfrutarlo, escríbenos que en DA by DANIELLA ANDRADE hacemos todo. Escríbenos o llámanos con tus dudas para orientarte, no dejes pasar un día más con ese proyecto en el cajon.

 

Da el primer paso y escríbeme para poder ayudarte a decidir :) Espero tu mensaje!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario