VER CATALOGO MAMA

008 - Armando mis albumes Parte 1

Publicado por en

“Tengo que llamarte, no tengo ni un álbum de mis hijos”

“Tengo que ir a tu oficina, me casé hace 3 años y hasta ahora no pego ni una foto de mi matrimonio”

“Estoy nadando en fotos y no sé por donde empezar! Solo quiero tener mis álbumes para que mis hijos los vean, pero trato y trato y no avanzo”

¿POR DONDE EMPIEZO?

Este creo que es el principal y gran problema muchas veces. Tienes tanto que ponerte al día que no sabes por donde empezar. Yo acá recomiendo que hagas una lista, pongas grados de dificultad y priorices (lo veremos a detalle más adelante y te he preparado una guía descargable para que te sea más fácil).


ANALIZA UN POQUITO QUÉ PASÓ ANTES  Y TU “POR QUE”

Lo otro importante es que te des un tiempito para analizar que ha estado pasando, para que no te vuelva a pasar y por qué quieres hacer esto, pues no para to el mundo los álbumes son importantes, pero para ti sí y par ami también. Acá le vamos a dar vueltas a unas preguntitas y lo que te recomiendo acá es que seas super honesta contigo misma. Si quieres hacer todo tu pero tienes 5 años en tus pendientes, es hora que delegues una parte aunque sea, y así puedas avanzar. Acá en la tienda podemos ayudarte con todo lo que necesites o con solo una parte. Lo importante es que avances y dejes de tener sentimientos de culpa por no tener tus pendientes listos. Aunque esto signifique que tus fotos las va a elegir otra persona y no tu, o que te costará un poquito más pero mucho menos tiempo. Prueba como te sientes haciéndolo una vez y si funciona para ti o no.


CADA UNO ES DIFERENTE

¿Es mejor álbum o photobook?¿Cuántas fotos debo elegir para mi álbum anual?¿ Cuántas para uno de un viaje? Todas estas respuestas son bien personales. Acá tenemos clientas que depurando resumen su año en 2400 fotos, menos imposible,  y otras que 5 años de sus mellizas están resumidos en 300 fotos. Poco a poco vas a ir viendo qué funciona para ti.

Hoy vamos a empezar con una guía sencilla para organizarnos y empezar a ponernos al día. Estos serán los pasos:

  • Lista de proyectos
  • Priorizar
  • Seleccionar el primer proyecto
  • Analizar
  • Entender TU por qué
  • Empezar!

HAZ UNA LISTA

Haz la lista de todos los álbumes que tienes pendiente/quisieras hacer: viajes, anuales, de cumpleaños, fiestas, veranos, sesiones de fotos, eventos, ocasiones especiales, etc. He preparado este descargable para que lo puedas imprimir y hagas acá tu lista de pendientes, como se te vayan ocurriendo, no importa el orden. descárgala aquí

En la lista debes marcar con una X el grado de dificultad (del 1-5, dónde 1 es fácil y 5 muy difícil) que crees que tiene cada proyecto. Por ejemplo es más difícil uno anual que uno de una sesión de fotos porque en el anual debes de seleccionar entre muchísimas fotos y quizás hasta recolectar fotos de otras personas. En el de la sesión de fotos deberás elegir de pocas dentro de un grupo pequeño (o quizás usaras todas).


PRIORIZA
De la lista que tienes, elige los que tienen marcado 1 como dificultad y de esos elige el más fácil, el que no necesites nada de nadie, o el que más te ilusione.
Vamos de fácil a difícil. Así vamos agarrando ritmo. Empezar con un proyecto fácil, pequeño es mejor que con uno grande que nos tomará mucho tiempo. Uno sencillo lo podemos terminar en un par de horas o menos. Una vez listo nos motivará a seguir con algo un poco más complejo. Esta semana tendremos como meta terminar este 1 que has elegido.


ANALIZA
Ahora vamos a pensar un poquito qué fue lo que nos tiene tan atrasados. No siempre es para todos la misma respuesta. Puede ser que te frene el tiempo que hay que dedicarle, el costo, el hecho que estén en digital y no te sientes muy cómoda con ese medio… muchas respuestas diferentes.
Acá te dejo un cuadrito con 4 preguntas (también puedes descargarlo dándole click acá) para que pienses :

- ¿Qué álbumes si terminaste en los últimos años?
- ¿Cuáles no?
- ¿Qué crees que te ayudo a terminarlos?
- ¿Qué problemas pueden haber surgido a que no termines los demás?
 

La idea de este ejercicio es que identifiquemos cuál es la piedra en el camino y no nos pase lo que nos ha estado pasando.
Descargalo aqui


TU POR QUE

No todo el mundo tiene álbumes, ni todo el mundo sueña con tenerlos. Que tu sueñes con los tuyos significa que algo te motiva a ello. Date un tiempo para pensar en esto: ¿Por qué es importante para ti tenerlos?
Personalmente soy muy melancólica, me encanta revivir con fotos y leyendo mis diarios, cosas que si no estuviesen registradas, probablemente me las hubiese olvidado. Ahora con mi hijo creo lo mismo, que si sus memorias son capturadas podremos volver a vivir todos esos momentos lindos que pasamos juntos. Muchas cosas de mi niñez no se ya si me las acuerdo porque fueron importantes o porque mi mamá tomó una foto de eso y la puso en un álbum, que he visto N veces… Ahora en la era digital tomamos muchísimas más fotos de lo que hacíamos cuando estábamos limitados a 12-24-36 tomas. Pero es verdad que si no las sacas de la computadora, se quedan y quizás hasta se pierdan ahí… Tenerlas impresas, de alguna manera, asegura que las disfrutarás más, y que pasarán a otras generaciones.

LISTO ¡EMPECEMOS!


Yo voy a empezar con el cumpleaños 1 de Cristobal. Lo tengo en dificultad 1 y prioridad total. Ya va a cumplir 3 años y solo tiene los álbumes de las sesiones de fotos que hemos hecho. Este mes le quiero hacer los 2 de su cumple y de ahí seguir con el del año que nació (2016) y el anual del 2017. A ver si por navidad le puedo tener todos sus álbumes listos :) Sería un súper regalo para los dos :)  - Tener esto pendiente es un gran peso.

MI PLAN:
Octubre - terminar los cumpleaños
Noviembre- hacer el anual 2016
Diciembre - hacer el anual 2017


1- Voy a ir a la carpeta de el cumple 1, que en realidad fueron 2 eventos: un lonche el día de su santo y la celebración unos días después y voy a revisar que esté todo lo que quiero. (No le celebramos su santo el mismo día porque Cris nació el 2 de enero y ese día es un poquito complicado organizar una fiesta :P

2. Voy a duplicar la carpeta del santo y en esa CARPETA NUEVA DE FOTOS DUPLICADAS borrar las que no quiero. ¿Cuántas son lo ideal? Como dije antes, depende de ti. De cuantas has tomado.

Yo tengo:
174 fotos - 2 de enero (lonche + dia)
134 fotos - día de la celebración


Creo que con una selección de 100 fotos contaría bien la historia. Igual debo revisar el material, quizás hay muchas repetidas que te cuentan lo mismo y no vale la pena poner. Entre 80-100 creo que podría ser un buen número para mi esta vez.


LA PRÓXIMA SEMANA VEREMOS CÓMO ESCOGER LAS MEJORES FOTOS!
Te espero para que sigamos con nuestros proyectos. Escríbeme para contarme como te va con los tuyos y si tienes cualquier duda también :)



← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario