¡AYUDA! Tengo mil fotos desordenadas y no sé ni por dónde empezar.

Publicado por en

¡AYUDA! TENGO MIL FOTOS Y NO SÉ CÓMO ORDENARLAS

Aprende esta forma fácil para siempre tenerlas organizadas.


¿Tienes muchísimas fotos por todos lados y no sabes cuál es la mejor manera de ordenarlas ni por dónde empezar? Te cuento que hay muchas maneras y debes de encontrar la que funcione para ti según como es tu forma de tomar fotos (frecuencia, con celular, cámara, etc). Puedes ordenarlas por lugares, por personas… aunque la que yo he encontrado es la mejor para mi y creería que para la mayoría, es el orden cronológico. No hay pierde, ni duplicadas y sabes exactamente donde buscar, o por lo menos cerca de cuándo.


Entiendo el desorden. Creeme, he estado ahi; con miles de carpetas que dicen “viaje XXX”, Viaje “ZZZ”, despedida, Cristobal… etc. Externos con varias carpetas que dicen FOTOS, FOTOSSS, FOTOS SELECCION,, tarjetas de memoria, cds, usb´s llenos de fotos… etc. Ahogándome en un mar de jpgs sin saber cómo ni por donde empezar a poner orden y claro, mantenerlo luego.


Hoy te voy a contar paso a paso como hacemos en la tienda cuando viene una clienta con este problema. No eres la única, no te preocupes. Como tu somos muchas. Yo he estado ahi, es horrible nada en miles de fotos, y encontrar varias hasta 5 veces repetidas sin saber cuál borrar. He ido perfeccionando mi sistema hasta encontrar ahora uno que me funciona super bien y es el que usamos en la tienda. No hay pierde y ya no estarás pensando si algo ya lo bajaste o no.


PASO 1- TODO EN UN SOLO LUGAR.


Lo primero que hay que hacer es juntar TODAS tus carpetas de fotos en una sola carpeta.

Abres una nueva carpeta que se llame TODAS LAS FOTOS en tu escritorio o tu carpeta de imagenes o pictures y ahi vas metiendo todas las carpetas de fotos que estan en tu computadora por miles de sitios. Acá la clave es siempre haya UN SOLO LUGAR donde las vas a buscar.


Si tu compu no tiene mucho espacio te recomiendo que hagas esta carpeta en un disco externo.


Terminas de meter todas las carpetas de tu computadora y empiezas con tus CD´s, luego USBs y de ahi las de los discos externos. *TIP* Ponle el nombre del cd/viaje/ color de usb o lo que sea de donde las sacaste para que sepas exactamente de donde vinieron.


En este primer paso puedes terminar con algo asi:



PASO 2. - CREA CARPETAS POR AÑO Y EMPIEZA A ORDENAR


Acá vamos a empezar a ordenar por año, cada cosa en su casita. Ya con todo lo que hay que ordenar en un solo lugar, ahora si podemos empezar a ponerlos en su sitio. Yo empiezo siempre de lo grande a lo chiquito. Así que vamos por años. Creamos los años y de ahí poco a poco vamos “metiendo” cada carpeta en su “casita”. En el mismo lugar donde creaste la carpeta TODAS LAS FOTOS, crea una que se llame FOTOS ORDENADAS POR AÑO. (Vamos a ir pasando de una carpeta a otra todas tus fotos, pero ya en orden)

 


Igual que en el paso anterior, anda en orden. Primero ordena la carpeta de la computadora, de ahi vas con otra carpeta principal. Una vez que sacas todas las carpetas de una carpeta principal, ésta la borras.


Por ejemplo: empiezas ordenando las de los CDs. y Disney Magic Kingdom fue en el 2014, llevas toda esa carpeta al 2014. Si ya tienes una adentro que se llame igual le agregas un número al final o le pones de donde es y sigues.

Aca debes terminar con algo así



La idea es que TODAS las carpetas de “TODAS LAS FOTOS” se vayan a la carpeta “FOTOS ORDENADAS POR AÑO” y una vez que eso lo logres, borras la carpeta de TODAS LAS FOTOS que va a estar vacía.


*TIP* Si no te acuerdas de cuando es una foto, puedes verlo en la “información” de cada una. Entra a la foto y dale click derecho en INFORMACIÓN o sino sale a la hora que estás en el buscador (como en ese ovalo rosado)


*Dato: a veces ésta feche puede estar mal, y ésto puede ser porque se grabo con la fecha que se descargo y no la que se tomó, o porque la cámara estaba con la fecha mal seteada.




PASO 3 - CREA CARPETAS POR MESES DENTRO DE LOS AÑOS


Ahora, vamos a ordenar año por año en meses. Todas esas carpetas que tienes dentro del 2014 vamos a meterla, cada una en su mes.


Acá el truco es que antes del mes en palabras lo pongas en número, y si puedes mejor también el año. Te pongo las dos formas para que elijas con cuál te sientes más cómoda. Yo prefiero la segunda porque me dice exactamente esa carpeta de abril, de qué año es.         

asi  .    o asi   


Le ponemos el numero del mes para que estén en orden cronológico, sino se pondrán en orden alfabético y terminarás con:


Abril
Agosto
Enero
Diciembre

PASO 4 - FINAL


Acá puedes terminar con tu orden y empezar a revisar esas carpetas “duplicadas”. Cual es la que vale, si están completas en ambas y las fotos tienen la misma resolución, borras las necesarias y te quedas con una.


Si quieres ir un paso más allá porque tomas muchas muchas fotos, puedes ponerle fecha a las carpeta dentro los meses. Yo hago esto porque tomo muchas con mi cámara.


Hago una carpeta dentro del mes que estoy y le pongo: POR ORDENAR, descargo ahi todas las que tome y de ahi creo las carpetas necesarias, de los eventos que he descargado y les pongo el año/mes/fecha/nombre del evento.


Con este sistema no hay forma que termines con 4 carpetas duplicadas. Las cosas van en el dia que es y no hay duda. No tienes que pensar ¿dónde las bajo? y es una forma facilísima de hacerles backup y de estar al dia.


** VIDEOS
Yo los videos los pongo aparte. Puedes ponerlos dentro de cada mes o cada año en una carpeta que se llame VIDEOS. Así será fácil encontrarlos.


Animate a ordenar tus fotos! Ponte metas fáciles pero motivadoras. Por ejemplo tener en una semana todas las fotos en un solo lugar. En el siguiente mes ordenadas por año y de ahi quizas un año por semana….  


Si te da mucha flojera escríbenos que nosotros en la tienda podemos hacerlo por ti :)

Conoce más de este servicio en este link --->  https://goo.gl/aHjb8V



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


comentario


  • Psychic Powerful Love Spells That Works in South Africa UK USA ☎ +27735257866 Canada UAE Indonesia Singapore Turkey Luxembourg Finland Norway Australia Qatar Austria Germany Denmark Netherlands Romania Belgium Greece Belarus New Zealand Switzerland Cyprus Poland Brunei Japan Ireland Estonia Egypt Iceland Latvia Fiji Wales Malta Bahamas Taiwan Czech Republic Serbia Palau Lithuania Malaysia Spain Sweden France Bulgaria Croatia Jordan Chile Algeria Italy Philippines Honduras Hungary Mexico Macedonia Argentina Syria China Hong Kong Myanmar Kuwait South Korea Morocco Tunisia Libya Sudan San Marino Israel.. Love spells are the most effective of the kind you’ll find. Once a spell is cast, it will target the incredible energy of your ex lover you want back, or of this person you want to make love for you. You’ll find some important changes in just 2 days. Let me prove you that my spells of love work and may benefit you. You can contact maamarazaq on +27735257866 (Call/WhatsApp) OR Email:sheikhmbuga5@gmail.com https://maamarazaq.doodlekit.com http://bestlovespells.over-blog.com https://mamarazaq.blogspot.com https://maamarazaqspellscaster.podbean.com I am a Spiritual Spell Caster and Spiritual Healer (Spiritualist) from Africa. Interested in knowing all about Psychic Spiritual Reading, Spiritual Healing, Spiritual Counseling or Cleansing email me your details. I will Cast Powerful Spells and Guide you in the best way. I use MAGIC AND VOODOO SPELLS for my spell casting services. My Spells will really work. Love spells or Magic spells and all kind of spell will really work wonders and will help you to achieve all your goals.

    maamarazaq en

Dejar un comentario