VER CATALOGO MAMA

LA NUBE - ¿Qué es y qué tiene que ver con mis fotos?

Publicado por en

(tiempo de lectura 5min30 seg)

 

Entonces, estuve dándole mil vueltas a por dónde sería mejor empezar, porque yo empezaría escogiendo mis fotos pero sé que no todos saben dónde están sus fotos, o como hacer si necesitas que alguien te pase una foto para tu álbum, o si éstas sirven o no, he decidido empezar por explicarte, como se lo explicaría a mi mamá o a una amiga poco techie, qué es la nube… Por que creo que mejor aprendemos a caminar y luego a correr y a veces tus fotos están ahi y tu no lo sabes.


¿QUÉ ES LA NUBE?


La nube es un espacio virtual donde guardar archivos.


Virtual básicamente significa que está en un sitio al que puedes acceder desde cualquier lado con conección a internet, pero que físicamente tu información está en algún lugar remoto del mundo al que tenemos acceso gracias a internet (donde realmente está, es no nos interesa).

Puedes entrar a tu “nube” desde cualquier sitio con: acceso a internet, tu usuario y tu clave.  A mi me gusta decir que la nube es como un USB gigante que funciona como tu cuenta de correo.  

Es decir, puedes guardar ahi todos los archivos que necesites, en el orden que tu prefieras (como en el USB) y puedes acceder a eso con tu usuario y tu clave desde donde quieras. No tienes que andar cargando tu disco externo o tus archivos por todos lados. Si te descargas el app del proveedor en tu cel puedes tenerlo todo siempre a la mano.


¿QUÉ TIENE QUE VER CON MIS FOTOS?


Ahora los iphones te dan la opcion que tus fotos estén siempre a salvo en la nube y ya no físicamente guardadas en el teléfono. Si están en el teléfono y a éste le pasa algo, y tu no tienes la costumbre de hacer un backup regular, esas fotos tienes que darlas por perdidas.


Ahora con la opción de Iphone de que las tenga a salvo por ti y lo haga regularmente sin que tengas tu que acordarte, puedes quedarte tranquila. (En Android también puedes pero descargándote un app)


A mi hace un tiempo me robaron mi celular. Por suerte al dia siguiente me llegaba el nuevo, asi que solo le puse mis datos de apple y listo, ni sentí la pérdida. El aparato nuevo estaba IGUALITO: fotos, contactos y hasta ringtones igual al anterior.


Apple, para que guardes tus fotos y demás, te da espacio gratuito. Si éste se llena entonces te pregunta si quieres comprar adicional… Yo siempre recomiendo que lo hagas. Mis fotos continuamente a salvo y esa paz mental vale más que los $2.99 al mes que piden.


Bueno entonces, check a comprar espacio y check a que se suban tus fotos a la nube. Ahora, ¿Cómo haces para sacarlas de ahi y ponerlas en tus álbumes? … Lo veremos después.


¿APARTE DE MIS FOTOS QUÉ MAS PUEDO GUARDAR AHI?


Como te decía, la diferencia entre los correos y las nubes, es que en las nubes puedes guardar varias cosas como:

  • tablas de excel
  • documentos de word
  • papeles importantes escaneados
  • carpetas con documentos, fotos etc
  • álbumes de fotos antiguas
  • itinerarios de viajes
  • listas de compras
  • videos
  • pdf
  • audios

Prácticamente cualquier archivo digital.


¿CUÁNTAS NUBES TENGO?¿CÚANTAS NUBES HAY?


Asi como hay diferentes proveedores de correo (gmail, hotmail, yahoo…), hay diferentes proveedores de nubes. Tu puedes tener diferentes “nubes”, como seguramente tienes diferentes cuentas de correo. Éstas tienen sus diferentes nombres y cada una tiene diferentes “chiches” dependiendo del proveedor que lo ofrezca. Pero recuerda que básicamente todos son proveedores de un espacio donde puedes guardar información a la que puedes acceder desde cualquier lado con internet.


Apple con su iPhone te da espacio en su iCloud. Google te da espacio en su GoogleDrive. Y si quieres un proveedor independiente puedes crear tu cuenta en DROPBOX o Onedrive.


iCloud - la nube de Apple


Cuando te compras un iPhone te pide que crees un usuario con ellos, un apple id que es un usuario y clave. Automáticamente apple te crea una cuenta de correo (que probablemente ni uses o ni sepas que la tienes) y también te da espacio gratis en su nube: iCloud. Ahí guardará varias cosas que apple ya tiene seteado (tus fotos, el calendario, libreta de tlf, etc).


Si quieres saber qué tienes en tu iCloud (sobre todo si tus fotos estan ahi o en tu teléfono) solo debes de ir a www.icloud.com. Debes hacer esto desde una computadora, no te va a dejar entrar desde un iPhone ni un iPad.

 

Si es la primera vez que vas a entrar desde esa compu, apple quiere confirmar que no es alguien que se robo tu clave, así que te va a pedir el “two-factor authentication”. Simplemente es un segundo filtro de seguridad (que se hace solo una vez x computadora). Te va a mandar un msj de txt a tu celular con 6 números que debes escribirlos en los cuadraditos que te salen en la web y listo, entras a tu nube y entras a Photos y ves que hay.

Te sale este mensaje, en tu computadora o en tu iphone o ipad. Le das click a PERMITIR.

Te van a mandar 6 números que tienes que ponerlos en la ventana donde estabas haciendo login.

Acá escribes los números

y listo! Entras a tu nube y deberia esta ahi todo lo de tu cel.

Mi mamá y mi hermana nunca se acuerdan de su apple id. Les he dicho que eso deberían saberlo como su número de DNI. Más adelante veremos por qué, pero te adelanto que gracias a que mi mejor amiga se sabía el suyo pudimos recuperar su cartera un dia que se la robaron.


Google Drive - la nube de Google


Si usas gmail como yo, el google Drive es super práctico para varias cosas. Yo lo amo. Ahi tengo mi presupuesto de la casa, que actualizo desde donde sea que esté, el menú de la casa y la lista de compras, el programa del viaje disney a con links y datos importantes… Básicamente cualquier documento sencillo que podría hacer en excel o word, pero que necesito tener a la mano siempre para consultarlo o actualizarlo, o que si quiero trabajarlo con más personas, no lo tenemos q estar reenviando cada vez que una hace un cambio.

 

Google drive también te deja guardar fotos, documentos y etc. Su app GooglePhotos lo hace automáticamente desde tu carrete del celular. Si tienes cuenta de gmail, ya tienes cuenta en su nube. 

 

DROPBOX un proveedor independiente


Es como iCloud o Gdrive, pero digo que es independiente porque no está amarrado a tu cuenta de correo o de apple, y sus utilidades. Dropbox solo será un disco virtual en el que guardes cosas. Para tener una cuenta de Dropbox tienes que entrar a su pagina web www.dropbox.com y crearte un usuario y contraseña como lo hiciste la primera vez que creaste tu cuenta de correo gratuita.

 

Luego podrás crear carpetas y empezar a guardar ahí tus archivos, como lo harías en una carpeta cualquiera de tu computadora. Solo que a ésta podrás entrar desde donde quieras. Puedes bajarte su app y así acceder a esa info siempre desde tu celular, descargarte la versión para la computadora y guardar cosas ahí como un folder más.


Lo paja de estas aplicaciones que no te había comentado es que puedes compartir con personas especificas algunas carpetas si así lo quieres. Como por ejemplo el excel de gastos de la casa, compartirlo con tu esposo. Una carpeta de documentos escaneados importantes como: DNIs, Pasaportes, Certificados, etc… compartirlo con tu esposo o tu mamá. Una carpeta de fotos de un viaje con amigas, etc.


Veremos todas estas a detalle, más adelante.


Éstos son las 3 que más uso yo, cada uno para algo diferente ¿Las conocías? ¿Cuáles usas tú?

dropbox googledrive icloud la nube que es la nube

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario